Académico

HACIA DÓNDE VAMOS

    La organización actual de las Instituciones educativas hace muy necesario el trabajo en equipo la colaboración de unos con otros a fin de que se asegure el intercambio y la coordinación entre iguales, sin que nadie vea arbitrariamente limitada su autonomía y su creatividad. De esta forma, todos podemos sentirnos enriquecidos y satisfechos a causa del trabajo colectivo bien realizado.

    Este reto del trabajo en equipo, es quizá el más importante que actualmente tenemos en nuestro colegio. Trabajar juntos no es fácil ni se consigue sin dificultad y cierto grado de conflicto.

    Por estas razones, entendemos que nuestro colegio también necesita cambiar y a través de este cambio, conseguir mejorar y desarrollarse, y para eso necesitan un liderazgo adecuado. El liderazgo que se propone es el que denominamos liderazgo transformacional, que implica el incremento de las capacidades de los miembros de la organización para resolver individual o colectivamente los diferentes problemas y lo que entiendo como toma de decisiones. El liderazgo transformacional representa la cultura del cambio, el agente transformacional de su cultura organizativa.