Nosotros

SOMOS SAGRADO CORAZÓN

  • Quiénes Somos

    El Colegio Sagrado Corazón, es una Institución Educativa Privada, que promueve y ofrece la educación integral de las estudiantes en los niveles de inicial, primaria, secundaria; de acuerdo a las orientaciones educativas de la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción y de conformidad con lo dispuesto por la Ley General de Educación y otras normas sobre la materia.

  • Misión

    Somos una institución educativa católica, regentada por la Congregación de Hermanas Dominicas de la Inmaculada Concepción, que brinda una educación Cristocéntrica, guiados por la espiritualidad de Santo Domingo de Guzmán y de los principios educativos de nuestra Madre fundadora Eduviges Portalet, en el Nivel de Inicial, Primaria y Secundaria. Tiene docentes altamente profesionales en la educación, con vida de fe y virtuosa; aplican el Diseño Pedagógico de LUZ y VERDAD, con adecuados enfoques pedagógicos, que permiten desarrollar virtudes, capacidades y conocimientos en las estudiantes.

  • Visión

    Ser la Institución Educativa líder a nivel nacional. Buscando la formación integral de los agentes de la comunidad educativa para vivir según el modelo de Cristo y llegar a ser Luz y Verdad; formando estudiantes con virtudes cristianas, promoviendo la consolidación de su identidad, saber intelectual y una adecuada integración a la sociedad que permita mejorar su calidad de vida, en una cultura de paz y esperanza.

Metodología

    Todo enfoque metodológico de nuestra Institución, está destinado a promover la participación directa de las estudiantes; este carácter activo y vivencial incentiva a los educandos a “APRENDER A APRENDER”.

    Toda metodología exige creatividad por parte del docente y promueve el trabajo personalizado y socializado.

    • La forma personalizada permite a los alumnos el auto-aprendizaje, el análisis bibliográfico, la experiencia científica; siempre teniendo en cuenta sus capacidades y estilos propios.
    • La forma de socializada promueve el ínter-aprendizaje a través de trabajos en pequeños equipos en el aula.
    • En educación Inicial se enfatiza el aprestamiento. En Educación Primaria se afianza el aprestamiento al inicio del año lectivo.
    • En Educación Primaria y Secundaria se considera en todo enfoque metodológico los principios de interdisciplinaridad y transdisciplinariedad. La interdisciplinaridad exige la integración de los diferentes aprendizajes y la transdisciplinariedad orienta el aprendizaje interdisciplinario hacia el logro de los perfiles respectivos y se orienta a la verdad.
    • El colegio promueve la inclusión de las estudiantes con necesidades colectivas (NEE), de acuerdo a los recursos humanos y de infraestructura necesarios para atenderlos adecuadamente.
    • Siendo el ambiente de aprendizaje influyente en todo proceso educativo, el Centro Educativo cuenta con infraestructura moderna y antisísmica.

NUESTRO PERSONAL

Item

Michael del Carpio Nájar

Coordinador General y Secundaria

Item

Carlina Requejos Riveros

Coordinadora de Disciplina

Item

Javier Martínez Vargas

Coordinador de Idiomas y Sistema LyV.

Item

Rosmery Rodríguez Diaz

Coordinadora de Actividades

Item

Jorge Humberto Zambrano Ramírez

Coordinador de Deportes