Quienes Somos

MUY QUERIDOS PADRES DE FAMILIA

El año escolar 2016, está enmarcado en la celebración del "AÑO DE LA MISERICORDIA", y la celebración de los 800 años de la ORDEN DOMINICANA, cuyo fundador Santo Domingo de Guzmán , nos dio la bendición de Dios, al crear miles de Congregaciones religiosas de hombre y mujeres, que diariamente entregan su vida por Jesucristo. Una de las congregaciones es la nuestra, que nace de esta Orden religiosa y que hoy junto a otras celebramos con júbilo y fe este aniversario.

El año 2016 representa para nuestro colegio "Sagrado Corazón", plasmar proyectos de mejora, con carácter institucional, pedagógico y administrativa. Así tenemos:

En el orden Institucional; promover y difundir la obra educativa que desarrollamos: formación Cristocéntrica, basada en valores cristianos, donde la fe y ciencia es el cimento de nuestro perfil para la estudiante DOMINICA y revitalizar el clima institucional de la comunidad educativa con encuentros familiares.

En el orden Pedagógico; establecer calidad de aprendizajes tenemos excelentes docentes, óptimos equipos tecnológicos, sistema de supervisión educativa permanente; todas nuestras estudiantes alcanzarán niveles satisfactorios de aprendizaje. Recibirán reforzamiento en las áreas básicas de comunicación y matemática todo el año en primaria y secundaria. Asimismo nivelación del idioma del inglés. Se fortalecerán los talleres de violines, orquesta de cámara, orquestina, coro y danza. Velaremos por un servicio completo para los nuevos talleres 2016.

En el orden administrativo; reforzar los equipos tecnológicos del colegio, avance de la construcción del coliseo en su última etapa.

Procuremos, Señores Padres de familia, estar muy conectados con el colegio, para fortalecer nuestro equipo de formadores: colegio - hogar, cuyas únicas beneficiarias serán nuestras hijas, en calidad formativa y educativa.

Dios coloque en el corazón de cada uno de nosotros LUZ Y VERDAD para ser los mejores artesanos de las estudiantes Dominicas.

Hna. Armida Arellano Yacila

Directora