26 Abril, 2017

DIA DE LA LECTURA EN LA FAMILIA DOMINICA

Este 26 de Abril se llevó a cabo en nuestra Institución el Día de la lectura en la familia dominica donde estudiantes de primaria y secundaria, docentes, padres de familia y personal administrativo y de mantenimiento dedicaron media hora a una lectura silenciosa.

La actividad fue presentada por el profesor Cristian Bueno Ochoa, quien con apoyo de docentes y auxiliares de disciplina orientaron a las estudiantes en su desplazamiento y ubicación. El ordenamiento de las alumnas fue planificado de tal forma que cada sección estuvo ubicada al frente de su aula y con el acompañamiento del docente encargado en ese momento.

Los padres de familia tuvieron también espacios destinados a la lectura y participaron entusiastas en esta actividad.

El Día de la lectura en la familia dominica nos ayuda a entender la importancia de la lectura e igualmente sirve para motivar a más estudiantes a ver lo que nos puede ofrecer un libro y disfrutar un tiempo en paz con la lectura.

6 Abril, 2017

JURAMENTACIÓN DE LAS BRIGADAS DEL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN

Este 6 de abril del 2017, juramentaron en Villa Domingo, las brigadas de pastoral, estudios, disciplina, ecología, deporte y defensa Civil del colegio Sagrado Corazón.

La ceremonia protocolar de Juramentación se inició cuando nuestras brigadistas de primaria y secundaria se acercaron al estrado donde estaban nuestras autoridades para pedir el permiso correspondiente y dar inicio a esta juramentación. Concedido éste por nuestra querida madre directora: Karla Cabrejos Zapata se dio el desfile de nuestras escoltas del nivel primaria y secundaria con nuestras banderas de la institución y del Perú.

La juramentación estuvo a cargo de docentes responsables de área y por la hermana Jerusalem, encargada de Pastoral quien además inició el proceso de juramentación con las brigadistas que portando una vela en mano presentaron su saludo ante el altar de nuestro padre Santo Domingo, A la ceremonia asistieron además los padres de familia de las brigadistas quienes sumaron su emoción a la de las estudiantes.

Para finalizar este acto, las brigadieres generales de primaria y secundaria se acercaron a nuestra directora para informarle del término de la ceremonia y pedir permiso para retirarse, hecho que lo hicieron con la seriedad y orgullo que caracteriza a nuestras estudiantes.

Los orgullosos padres de familia se acercaron a donde estaban sus hijas para tomarse las respectivas fotos antes que las estudiantes vuelvan a sus aulas a retomar sus clases.

6 Marzo, 2017

BIENVENIDA MADRE DIRECTORA

El 6 de Marzo de 2017 se reunieron las alumnas, los profesores y padres de familia para dar la bienvenida a nuestra nueva madre directora: Karla Cabrejos Zapata y al grupo de religiosas dominicas que la acompañarán este año 2017 en su labor pastoral y de dirección.

La ceremonia se inició con una oración y continuó con las palabras de bienvenida a las nuevas hermanas dominicas y a la nueva madre directora por parte de un profesor representante de toda la plana docente, de la alcaldesa del colegio en representación de todas las estudiantes y de la alcaldesa de Cerro Colorado y padres de familia. Todos ellos brindaron una calurosa bienvenida a las nuevas hermanas, y también naturalmente a las estudiantes y docentes que volvían al colegio después de dos meses de vacaciones con muchas ganas de compartir el saber para orgullo de nuestra institución.

Finalmente, la madre Karla Cabrejos Zapata, con la sencillez que la caracteriza, dio sus palabras de agradecimiento y compartió algunas de las propuestas pedagógicas para el año lectivo 2017.

Fue definitivamente un día de alegría y bendición.